Ada smiles. Alex Katz, 1994. Museo Guggenheim Bilbao. Bilbao. (fragmento)
En esta ocasión el tema predominante es el pop-art. El Museo cuenta con una amplia colección de obras internacionales, algunas de ellas estan expuestas y pertenecen al movimiento artístico en cuestión, otras contribuyen a explicar el momento en que se desarrolla. Los artistas que podemos ver en esta tercera selección son: Gilbert & George, Sigmar Polke, Jean-Michel Basquiat, James Rosenquist, Robert Rauschenberg y Andy Warhol. El atractivo principal es la serie de pinturas titulada Sonrisas, correspondiente con los 11 retratos femeninos de Alex Katz, que han sido adquiridos recientemente por el museo. Su estilo se caracteriza por pinturas con figuras de gran formato y planas.
Entre las obras que forman la exposición se incluyen algunas en formato audiovisual. Provienen de colecciones externas y han sido realizadas por Robert Rauschenberg, Andy Warhol y Gilbert & George. Estas ayudan a transmitir la complejidad que escondía la creación artística de los artistas protagonistas.
La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre de este año, así que merece la pena aprovechar la oportunidad que puedan brindarnos las vacaciones estivales para visitarla. Además, es la excusa perfecta para conocer parte de las piezas que componen la Colección del Museo Guggenheim Bilbao. |